"La poesía es como un relámpago"
José Jiménez Lozano.
Premio Cervantes 2.002

martes, 1 de enero de 2013

HOLA 2013

Hoy es 1 de Enero de 2013 ... y lo primero que quiero hacer es saludar a este nuevo año.

... saludar a este nuevo año


Un año importante para Arévalo, el año de las Edades del Hombre, el año al que le faltaba mucho por llegar cuando se anunció que en Arévalo iba a tener lugar la famosa exposición, pero que ya está aquí.

el año de las Edades del Hombre

#CreoEnCredo



Se va a restaurar, rehabilitar, reformar (o reloquesea) la Iglesia de El Salvador, con el fin de que sea una de las sedes de la exposición.

¡Como me alegro! ... aún recuerdo la primera vez que vi el Retablo de Juan de Juni y de su hijo Isaac en la capilla de los Dávila de la Iglesia. Tengo unas ganas locas de ver esos colores "encendidos" "originales" fruto de la restauración.

... ver esos colores "encendidos" "originales"



Bueno eso espero, porque empezar, lo que se dice empezar, aún no se ha empezado ...

Por otro lado 2013 será, y en lo relativo a este tema si que se ha empezado y hace ya algunos años, un año difícil, un año de crisis, un año de sacrificios, un año en el que seguimos metidos en ese túnel del que llevamos tiempo esperando ver la luz del final pero que, eso parece, no llega.

... seguimos metidos en ese túnel


Sólo puedo desearte a tí, que lees esta entrada, que ya estés fuera del túnel.

Si no es así, que las palabras como ILUSION ESPERANZA ALEGRIA FUERZA TRABAJO INTERES ACCION ACTITUD - entre otras - te ayuden (nos ayuden) a salir de él.

VERDE ESPERANZA


Luego está lo importante: CARIÑO y SALUD

Sobre el primero, cuidarlo, con la familia, con los amigos, con los demás. Lo normal es que eso tenga un maravilloso efecto rebote ...

... maravilloso efecto rebote


Sobre la salud, retenerla, que no se escape
(... escribo estas letras y me llegan a mi cabeza un niño y un hombre a los que les falta, pero que se que su lucha, los dos son peleones, tendrá en este 2013 su recompensa ...)


la salud, retenerla, que no se escape


Poco más que contaros en esta entrada mañanera de 1 de enero, hecha así, a vuelapluma, mientras espero la llamada telefónica para ir a recoger a algún que otro trasnochador.
(Si, aunque no lo parezca, alguna de las entradas las pienso y repienso, escribo y reescribo, varias veces)

entrada mañanera de 1 de Enero


La termino con una de esas frases que llegan estos días a través del correo o las redes sociales, que a mi me ha gustado:

Las palabras del año pasado pertenecen al lenguaje del año pasado. Las palabras del próximo año esperan otra voz.
Thomas Stearns Eliot


Tengo que reconocerlos que no tengo ni idea quien ese Thomas Stearns Eliot.
Luego lo busco.

FELIZ 2013

FELIZ 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario