"La poesía es como un relámpago"
José Jiménez Lozano.
Premio Cervantes 2.002

miércoles, 4 de enero de 2012

ARÉVALO 2.012

Por si no fuera del todo cierto eso de que en el año 2.012 se va a acabar el mundo, ahí van una serie de propuestas – algunas antiguas sin solucionar - y otras nuevas - más trabajo - para este año que acabamos de estrenar:

- Preparar, o mejor aún, PREPARAR, la celebración de las Edades del Hombre que tendrá lugar en el año 2.013, y si una de las sedes pudiera ser la Iglesia de El Salvador …

PREPARAR la celebración de las Edades del Hombre en el 2.013

- Instalación de paneles informativos del tipo “Arévalo, ciudad monumental” en las entradas a Arévalo por la autovía de la N-VI …   http://lalugareja.blogspot.com/2011/07/vuelve-la-sugerencia-4669.html 

- Conseguir, o acordar, o negociar , o …. la apertura de la Ermita de La Lugareja en unos horarios más accesibles para arevalenses y visitantes. Que La Lugareja no se quede "escondida"

Que La Lugareja no se quede "escondida"


- (espacio reservado para las peticiones que quieras hacer tú)
añade tu petición en los comentarios de esta entrada


- Al hilo de la celebración de la San Silvestre arevalense no estaría de más contar con una infraestructura de atletismo (esto es un club de atletismo) para que los niños y no tan niños pudieran entrenarse de forma “profesional”.

Tener un Club de Atletismo

- Aportar, cada uno dentro de sus posibilidades y conocimientos, ideas y propuestas para impulsar el Museo de la Historia de Arévalo, Arevalorum.

Impulsar nuestro Arevalorum


- Adecuar las riveras de los ríos Adaja y Arevalillo a su paso por Arévalo, con el fin de poder disfrutar de nuestros ríos. Poder pasear hasta "la junta" origen en cierta forma de la ubicación de Arévalo.

Poder pasear hasta "la junta"


- Fomentar nuestros puntos fuertes de cara al turismo, piedras centenarias, naturaleza, gastronomía.

piedras centenarias

naturaleza


gastronimía


- Dar una solución a las “ruinas” de San Nicolás   http://lalugareja.blogspot.com/2011/10/mirame-soy-san-nicolas.html


- En resumidas cuentas, cuidar y mejorar LO QUE TENEMOS  http://lalugareja.blogspot.com/2011/05/lo-que-tenemos.html 


Para todo esto contamos con un gran aliado: este año tiene 366 días.

2 comentarios:

  1. Muy interesantes las propuestas para el 2012.
    Para no pedir mucho; Que la oficina de turismo de Arévalo abra los días que hay turistas. No se si es casualidad pero nunca la he encontrado abierta en los días de mayor afluencia de visitantes, de nuevo en estos días encuentro el cartel de cerrado y que abrirán el día 11 de enero, cuando todos volvemos a trabajar, también...

    ResponderEliminar
  2. Pues no puedo estar más de acuerdo contigo "Casa Rural Las Hazanas" y además ... llueve sobre mojado porque el año pasado (las navidades del 2010) también cerró esos mismo días.
    Es como cerrar las heladerías en verano ...
    ¿Alguien puede explicarlo?

    ResponderEliminar