"La poesía es como un relámpago"
José Jiménez Lozano.
Premio Cervantes 2.002

jueves, 31 de marzo de 2011

Semana Santa en Arévalo





El viernes 16 de abril comienza la Semana Santa en Arévalo, concretamente con el Via Matris, que se celebra en la Iglesia de Santa María la Mayor, a las 20,45 horas.

Vivimos en una región donde la Semana Santa tiene una importancia capital. Dejando aparte la Semana Santa andaluza  - no solo la de Sevilla – podemos afirmar tranquilamente que las procesiones en Castilla y León ocupan el segundo puesto en la clasificación general.

Muy cerca de nosotros, Medina del Campo y un poco más lejos, pero no mucho (Arévalo es el centro de muchas ciudades importantes) tenemos las de Valladolid, las de Medina de Rioseco y si queremos echar 30 minutos más de coche, las de Zamora, por citar las más afamadas.

En Arévalo también hay procesiones, puede que no tan renombradas,  pero tienen el encanto de lo cercano.


Hay procesiones el Viernes de Dolores, el Domingo de Ramos, el Miercoles Santo, el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

De entre todas, me quedo con el Vía Crucis del Viernes Santo. A las 7,30, recién amanecido, empieza la procesión, que transcurre por todo el casco antiguo de Arévalo.


En esta entrada están puestas algunas de las fotos de la Semana Santa del año pasado.

En el siguiente enlace podéis ver, en formato presentación, todas las fotos:


Lo dicho, el 16 empieza. No faltéis. Paso lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario