"La poesía es como un relámpago"
José Jiménez Lozano.
Premio Cervantes 2.002

sábado, 26 de febrero de 2011

"BICICLETA, CUCHARA, MANZANA"

Hace unos días tuve ocasión de ver el documental que, en torno a la figura de Pascual Maragall, nos muestra la realidad que es ya la enfermedad de Alzheimer.
Este blog está empezando a funcionar un poco a toro pasado, pero no por eso quiero dejar de publicar los temas  que tengo en "pendientes".

La invitación fue la siguiente:

Proyección del documental de Pascual Maragall:
dirigido por Carles Bosch
Organiza: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo y Comarca.
Centro Cultural "San Martín" de Arévalo
DOMINGO, 13 DE FEBRERO DE 2011

A las 18,00 HORAS


Esa misma noche del 13 de Febrero, tuvo lugar la gala de los «Goya», y este documental fue el que ganó el «Goya» al mejor filme documental. No suelo darle importancia a estos premios cinematográficos - ni a estos ni a los otros, los Oscar - pero me pareció que el premio implicaría una repercusión muy importante para la película y sobre todo para que más gente se concienciara del problema, del drama en muchas ocasiones, que supone esta enfermedad, por lo que vi esto de los premios de otra manera.

Para saber más de está pelicula:




Esa tarde no solo vi la película, sino que también pude hablar con las personas que aqui, en Arévalo, están luchando, en la medida de sus posibilidades, pero seguro que con la misma intensidad con que lo está haciendo Pascual Maragall, contra el Alzheimer.

Quiero haceros llegar sus señas, sus datos, ya que estoy seguro que estaran encantados de recibir nuestra colaboración, que en este asunto me consta que no es solo económica, por lo que TODOS podremos aportar:


ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE ARÉVALO Y COMARCA.
Avda. de Severo ochoa, nº 2
Teléfono: 920 303158


Este blog está a su disposición. 
 
Pdta. Una vez terminada esta entrada, leo El País de hoy 26 de febrero, y me encuentro con este artículo:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Somos/infancia/elpepusoc/20110226elpepisoc_1/Tes
pues nada, lo pongo y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario